SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO NUEVAS INFRAESTRUCTURAS DE RIEGO PARA EL MANEJO ADECUADO DEL AGUA EN LOS DISTRITOS DE VÉGUETA Y HUAURA


Incrementando niveles de producción en 333 hectáreas destinadas al sembrado y cultivo de diversos productos.

En medio de la algarabía de los hombres del campo, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía puso en funcionamiento tres renovados canales de riego en los distritos de Huaura y Végueta, provincia de Huaura.

Es así, que el Gobierno Regional de Lima cumplió con su promesa de proporcionarles 5 mil 891 bolsas de cemento al anexo de Camay del sector de San Felipe; Francisco Vidal (Végueta) y Rontoy (Huaura).

Chui Mejía resaltó el trabajo articulado con las autoridades locales y emprendedores agricultores por sacar adelante estos proyectos, que permitirá incrementar el nivel de producción con la irrigación de 333 hectáreas destinadas al sembrado y cultivo de diversos productos.

El proyecto demandó una inversión regional superior a los 542 mil soles en beneficio de centenares de familias dedicadas a la actividad agropecuaria, quienes verán reducida la pérdida del recurso hídrico por filtraciones.

“En cuatro años de gestión hemos apostado decididamente por el sector agrario, logrando revestir y construir más de 300 kilómetros de infraestructura hidráulica en el ámbito regional, alcanzando ampliar la frontera agrícola y con ello mejorar su calidad de vida”, puntualizó el titular de la región Lima, quien se despidió entregando herramientas fundamentales para sus labores en el campo.

Comentarios