SE EMPRENDE CONFORMACIÓN DE GRUPO IMPULSOR PARA CREACIÓN DEL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS EN LOS RÍOS DE HUAURA Y PATIVILCA



Actores involucrados decidieron acciones urgentes para una administración adecuada de las cuencas

En la primera reunión de coordinación en la sede del Gobierno Regional de Lima, se tomó la decisión de emprender el proceso de conformación del Grupo Impulsor para la creación del Consejo de Recursos Hídricos en los ríos de Huaura y Pativilca.

Un espacio donde se puso de manifiesto el deseo de establecer con prioridad un equipo de trabajo, toda vez que se urge contar con una administración adecuada de las cuencas hidrográficas del ámbito jurisdiccional.

Al contarse con el mapeo de los actores involucrados, se espera la pronta firma del convenio entre el GRL y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con la finalidad de empezar las acciones para constituir el referido Grupo Impulsor.

Otros puntos que se abordaron en la jornada estuvieron relacionados a los compromisos asumidos por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, así como la necesidad de restaurar los daños ocasionados por la emergencia y en torno a las obras que cumple con ejecutar la entidad regional en los ríos.

En esta cita asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Oyón, comuna distrital de Checras, Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura, el ALA de Huaura y Barranca, la empresa Cheves; las gerencias regionales de Recursos Naturales y de Desarrollo Económico, al igual que la Dirección Regional de Agricultura, entre otros.

Comentarios