RMP: HOY KEIKO PUEDE MANDAR A SU PADRE DE NUEVO A LA CÁRCEL Y DEJAR EN LA CALLE A SU HERMANO”



La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, dijo que este miércoles “Keiko podría ganar 2 a 0, a su hermano y a su padre”, en referencia al fallo que emitirá la Corte IDH sobre el indulto a Alberto Fujimori, y al debate que puede dejar desaforado a Kenji.

La Corte IDH analiza el indulto a Fujimori por los casos de La Cantuta y Barrios Altos, lo cual ha sido solicitado por los familiares de las víctimas, que piden que el exdictador cumpla su condena.


Rosa María Palacios explicó que, de acuerdo a los precedentes, para la Corte IDH el indulto sería inválido por tratarse de una condena por delitos de lesa humanidad. “Lo más probable es que digan que Alberto Fujimori ha sido indultado ilegítimamente”. Sin embargo, aclaró que también es posible que la Corte cambie su opinión, en ese caso, deberá fundamentarla.

Al respecto, la periodista consideró que “si Keiko manda a su padre de nuevo a la cárcel puede mandar a su hermano a la calle”. Como se sabe, este miércoles también se realiza el debate, que decide el desafuero de Kenji, Ramírez y Bocángel.

La conductora de Sin Guion señaló que “el problema es que el material de los ‘keikovideos’ no sirven para nada porque están adulterados”, y agregó que solo podrían valer “los testimonios pero con eso es muy difícil que lo acusen”.

Rosa María Palacios señaló que, contando los votos, Kenji Fujimori y los dos congresistas se salvarán del desafuero, al igual que Luis Galarreta de la moción de censura. No obstante, recalcó que la moción, aunque tenga 30 o 40 votos, será una forma de decirle al fujimorismo “que su gestión está mal” y que “perderán el poder tarde o temprano”.

Comentarios