PROCURADOR PÚBLICO REGIONAL INSTA DEVOLUCIÓN DE BIENES INCAUTADOS E INMOVILIZADO A I.E. JULIO REYES MOUNIER


Al ampliar denuncia penal contra empresa contratista por la sustracción de implementos pagados por el GRL



El Procurador Público Regional Erik Guizado Moscoso recibió a la comunidad educativa de la I.E. N° 20871 del C.P. El Paraíso, distrito de Santa María, provincia de Huaura, para explicarles las razones de la ampliación de la denuncia penal interpuesta a la empresa contratista Constructora Rodríguez S.A.C. ante la sustracción de los bienes de la obra de mejoramiento integral del local escolar que costó más de 3.3 millones de soles.

Guizado Moscoso indicó que la decisión fue para incluir en la denuncia a la persona que se encargó de la recepción de los implementos hurtados, así como al propietario de la referida empresa; aclarando que esta situación no entorpece la continuidad del proceso.

Igualmente, se presentaron los documentos alcanzados al Ministerio Público, anexando la valorización de los equipos, que prueban el pago realizado al 100% por el Gobierno Regional de Lima, por lo que forman parte de sus activos y por ende son patrimonio del plantel.

Por su parte, la directora del colegio Lic. Mariela León saludó el interés de las autoridades regionales por las acciones adoptadas y esperarán el plazo de 10 días fijados por el fiscal que lleva el caso, para culminar las investigaciones y emitir un pronunciamiento al respecto.

Finalmente, el funcionario del Estado insta devolución de los mobiliarios, equipos y accesorios que se encuentran incautados en la Comisaría de Cruz Blanca y desafectar otro grupo de enseres que está inmovilizado al interior del local escolar, a fin de fortalecer la formación académica de los alumnos de esta zona rural. 







Comentarios