PRESENTAN MOCIÓN DE CENSURA MULTIPARTIDARIA CONTRA GALARRETA


El último jueves el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, adelantaba la presentación de una moción de censura contra el presidente del Legislativo, Luis Galarreta, debido a la denuncia de compras irregulares así como los dichos en contra de la prensa hace unos días.

Pues la iniciativa, que nació de modo personal del acciopopulista, se concretó este martes con la presentación de una moción multipartidaria que buscará sacar de la Mesa Directiva al fujimorista a dos meses de que termine su mandato.

La moción ingresó hoy mismo a Mesa de Partes y según el mismo Lescano se adhirieron a ella parlamentarios de Nuevo Perú, Frente Amplio, y de la bancada de Peruanos Por el Kambio. Lescano invitó al resto de parlamentarios a sumarse al pedido.

Esta misma mañana, Nuevo Perú pidió de forma oficial la salida de Galarreta, ya que con las últimas acciones de la Mesa Directiva esta ha perdido legitimidad.

Según explicó su vocero, Alberto Quintanilla, en conferencia de prensa, la suspensión del estatuto interno del Congreso para contrataciones ha sido la gota que rebalsó el vaso a una serie de denuncias en contra del manejo de la Mesa Directiva.

Comentarios