MONTESINISTA ASUME COMO FLAMANTE FISCAL DE LA NACIÓN



La junta de fiscales Supremos eligió ayer a Pedro Chávarry como nuevo fiscal de la Nación, en reemplazo de Pablo Sánchez. El funcionario ocupará el cargo hasta julio del 2021.

“Desempeñar con lealtad esta alta responsabilidad, bajo las premisas de transparencia, eficiencia y compromiso con la justicia en mi país”, aseguró que será su accionar.

Además, afirmó que una de sus primeras medidas será frenar la violencia de género. “Se hace indispensable afrontar de manera frontal el feminicidio y el abuso sexual de menores con fiscalías especializadas que aborden de manera rápida y eficiente la resolución de estos casos brindando protección a las víctimas”, agregó.

¿NEXOS CON EL FUJIMONTESINISMO?

No obstante, la periodista del diario El País, Jacqueline Fowks, recordó en su cuenta de Twitter que, durante el régimen de Alberto Fujimori, Chávarry fue hombre de confianza de la entonces fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán.

Además, publicó la resolución publicada en el Diario El Peruano donde la exfuncionaria nombró directamente a Pedro Chávarry.

Cabe resaltar que Nélida Colán fue sentenciada en el 2003 por ser operadora del fujimorismo y el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) (delitos de encubrimiento personal, omisión de denuncia y enriquecimiento ilícito).

Tanto Matilde Pinchi Pinchi, como la exsecretaria de Vladimiro Montesinos, María Angélica Arce, han confesado que el exasesor presidencial les hacía preparar sobres mensuales conteniendo US$ 10 mil para ser entregados a la exfiscal a cambio de los favores recibidos a través del Ministerio Público. Ella fue juzgada luego de que los peritajes contables arrojaran S/. 400 mil soles de desbalance patrimonial.

Comentarios