MINISTRA LA ROSA SUPERVISÓ FUNCIONAMIENTO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES Y ENTREGÓ KITS DE ABRIGO EN PUNO PARA AFRONTAR LAS HELADAS



Ministra La Rosa supervisó la Atención Multisectorial que se brinda en el Tambo Chullunquiani en Lampa

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social cumplió una intensa jornada de trabajo en la región Puno comprobando el normal funcionamiento de los programas sociales que trabajan en favor de las personas que viven en situación de pobreza y pobreza extrema y que a la vez, deben afrontar el proceso de bajas temperaturas en nuestro país.

Como parte de este trabajo, la ministra La Rosa dispuso la entrega de kits de abrigo a unas 30 familias usuarias del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) perteneciente al Programa Social de Cuna Más en la provincia de Azángaro.

El SAF fortalece los conocimientos y prácticas de cuidado saludable, crianza y aprendizajes de las familias que tienen gestantes y niñas y niños de 0 a 3 años, para mejorar el desarrollo integral de sus hijas e hijos. 

En Puno, el Servicio de Acompañamiento a Familias que presta el Programa Nacional Cuna Más tiene una cobertura de 6,252 familias.

Supervisión de programa Tambo 

La titular del Midis supervisó la atención multisectorial que se brinda en el Tambo Chullunquiani en la provincia puneña de Lampa donde se brinda atención a unos 3428 habitantes pertenecientes a 18 centros poblados.

Los tambos son plataformas de servicios desde las cuales las entidades públicas o privadas ofrecen sus servicios en materias sociales y productivas a la población rural y dispersa. Desde su creación hasta ahora brindaron más de 5 millones de atenciones a la población, con el fin de coadyuvar a la mejora de su calidad de vida y a promover su desarrollo.

En Puno 48 Tambos están prestando servicios en favor de unos 155 mil pobladores ubicados en 2,079 centros poblados.

Unidad y solidaridad 

“Tenemos que llegar a las zonas más alejadas del país y tenemos que ser un solo país unidos y ahora unidos contra las heladas para que nadie pase frío”, aseveró la ministra La Rosa.

Sostuvo que todos debemos actuar solidariamente para cuidar a nuestros niños, adultos mayores y mujeres porque unidos haremos la diferencia. “Estoy segura que todos vamos asumir la responsabilidad, sus autoridades y ustedes. Vamos a hacer juntos un trabajo bien articulado con todos los sectores”, enfatizó. 



Comentarios