MINISTRA LA ROSA: LA ANEMIA NO TIENE COLOR POLÍTICO NI BANDERA POLÍTICA


Inauguró taller con representantes de los gobiernos regionales donde el Midis invertirá 209 millones de soles en la lucha contra la anemia


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, manifestó que la anemia no tiene color político ni bandera política y por tanto representa un compromiso de todos los peruanos por la lucha contra esta enfermedad que aqueja a miles de niños en nuestro país.

“La anemia no tiene color político, la anemia no tiene bandera partidaria. La protección de la Infancia no tiene más que el compromiso por el Perú y la condición de un buen ser humano”, dijo la titular del Midis en una actividad a la que asistieron los representantes de los gobiernos regionales.

La titular del Midis invitó a los funcionarios de las diferentes regiones a seguir avanzando en la lucha contra la anemia, en la protección de la infancia, y de esta manera ser un país más cercano y amigable.

Señaló que el gobierno ha tomado una decisión en luchar frontalmente contra la anemia y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuando pasa la anemia del país 40% es un problema grave de salud pública, y en este caso, el Perú tiene 43.5%.

“Estamos frente a un problema grave de salud y nutrición publica que afecta a los niños de 0 a 36 meses”, aseveró.

Taller con presencia de funcionarios de gobiernos regionales 

La ministra La Rosa inauguró el denominado “Taller de Negociación de Compromisos de Gestión para incorporación de adendas a los Convenios de Asignación por Desempeño (CAD) con los Gobernadores Regionales en el marco de la Implementación del Plan Multisectorial para la Lucha contra la Anemia”.

“Hoy estamos ante una acción importante, S/. 209 millones se transferirán a los gobiernos regionales como incentivo al desempeño, como estímulo”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria invocó a los funcionarios a ser la voz de los pobres, de los que no pueden hablar ni quejarse, “porque el compromiso de todos los servidores del Estado debe estar puesto en los más pobres”, indicó.

Cabe mencionar que el Midis invertirá a través del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) un total de S/. 209 millones destinados a los 25 gobiernos regionales, además de Lima Metropolitana, para impulsar los mecanismos de incentivos que contribuya a la reducción de la anemia infantil.

Las transferencias están programadas para los meses de junio, julio y noviembre 2018. El monto destinado para la presente negociación se realizará con cargo a 39 millones de soles.

Comentarios