MINISTERIO PÚBLICO PIDE LEVANTAR SECRETO BANCARIO DE MULDER POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS



Según reveló el portal de investigación Convoca.pe, la fiscal especializada en casos de lavado de activos, Manuela Villar, solicitó el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil del congresista Mauricio Mulder.

Esto se da en el marco de los presuntos aportes de dinero provenientes del narcotráfico que recibió el Partido Aprista Peruano para financiar su campaña en 2011.

“Es necesario corroborar si las aportaciones o ganancias obtenidas por las presuntas actividades ilícitas habrían sido insertos al sistema financiero a través de la adquisición de bienes o efectuando las aportaciones con el fin de que se realicen gastos para las elecciones de 2011”, reza el documento.

Recordemos que el Apra fue incluido en las pesquisas tras un informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes indicaron que el origen de las donaciones de dinero de 14 de sus postulantes el Legislativo (S/ 43,450) “era desconocido”.

Cabe precisar que las donaciones no fueron remitidas en su totalidad en la información financiera presentada ante el órgano electoral.



Comentarios