MALECÓN ROCA DE HUACHO ES RENOVADA EN SU INTEGRIDAD POR EL GRL CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 800 MIL SOLES


Labores se ejecutarán desde la plazuela Reyes Buitrón hasta Las Tres Cruces en un plazo de cinco meses
El Gobierno Regional de Lima emprendió la ejecución de los trabajos de mantenimiento integral del Malecón Roca, desde la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón hasta Las Tres Cruces, ubicado en la zona costera del distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Las labores comprenden el cambio de las barandas, mejoramiento del sistema de iluminación y tablero de control eléctrico, reposición de los pisos adoquinados, mantenimiento de la estructura metálica y madera de los tótems, limpieza y pintado de los postes, tratamiento de las bancas de madera, revestimiento de las fuentes de agua, construcción de poza de compensación, reemplazo de los tachos de basura, repintado general, entre otros.

Para ello, la entidad regional ha destinado una inversión superior a los 800 mil soles y tiene proyectado culminar con la renovación de dicha infraestructura, en un plazo de cinco meses.

Una vez culminado las faenas, el GRL procederá a transferir el Malecón Roca a la Municipalidad Provincial de Huaura, con la finalidad que -a futuro- se preocupe por el mantenimiento de la referida obra, promoviendo diversas actividades artísticas y culturales en el anfiteatro y plazuelas, convirtiéndolo en un lugar turístico por excelencia.

El emblemático atractivo que posee la ciudad Capital de la Hospitalidad, en un corto tiempo, ofrecerá a la población y visitantes de un espacio arquitectónico fascinante y con un maravilloso panorama marítimo y portuario, convirtiéndose en una alternativa de recreación e integración familiar.

Comentarios