JUAN CARLOS OBLITAS: "MI PRIORIDAD ES QUE RICARDO GARECA CONTINÚE AL MANDO DE PERÚ"



El director deportivo de la FPF además aclaró que la decisión Ricardo Gareca probablemente se conocerá dentro 15 o 30 días.

Juan Carlos Oblitas charló en exclusiva con RPP Noticias tras finalizar la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró que por ahora su principal prioridad es buscar la renovación de Ricardo Gareca al frente del equipo.

Sin embargo, aclaró que la renovación no dependerá solo del deseo generalizado de dirigentes, jugadores e hinchas, sino de lo que analice y decida el 'Tigre' en los próximos días. Además, precisó que es innegable que el DT argentino recibirá otras propuestas que podrían alejarlo de la Videna.

"Es importante que dejemos tranquilo a Ricardo Gareca y que él se tome unos días para que reflexione y piense. Él sabe perfectamente que nosotros lo queremos y que posiblemente en otro sitio no va a estar tan bien como acá", expresó Juan Carlos Oblitas al programa Fútbol Como Cancha.

"Mi prioridad es tratar de que Ricardo Gareca continúe al frente de la Selección Peruana, esa es la tarea que tengo por delante", agregó Juan Carlos Oblitas, quien no quiso confirmar si seguirá también en su cargo de director deportivo de la FPF. Su contrato acaba a finales del 2018.

Plazos

"Lo que les pude decir es que Ricardo Gareca está muy a gusto en el Perú, está encantado del trabajo que ha hecho en Perú. Está cansado también y es normal. Es obvio que va a tener algunas ofertas, eso no lo podemos negar", contó el directivo. Finalmente, Oblitas manifestó que la decisión final del Tigre' se dará a conocer entre 15 o 30 días como máximo.

Comentarios