INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD FUERON SANEADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA


Con títulos de propiedad podrán elaborar proyectos y acceder a obras financiadas por el Estado

El gobernador regional Nelson Chui Mejía cumplió con su promesa de culminar con el saneamiento físico legal de los predios que ocupan las instituciones educativas y establecimientos de salud del ámbito jurisdiccional.

Es así, que en ceremonia especial desarrollada en la sede central del gobierno Regional, se realizó la entrega de los títulos de propiedad a los directores de 14 colegios, 3 recintos hospitalarios y al espacio donde funcionará el futuro touring para las pruebas de manejo.

Chui Mejía sostuvo que la formalización de los terrenos significa el comienzo en el proceso de elaboración de los estudios técnicos, para acceder al financiamiento de proyectos de inversión, en aras de restaurar los locales escolares y de salud.

En otro momento, el titular de la región Lima recordó sobre el planteamiento presentado insistentemente ante el Congreso de la República, relacionada a una iniciativa legislativa de Prescripción Adquisitiva de Dominio, para las entidades de ambos rubros, que tengan más de 5 años de posesión de la propiedad.

Finalmente, la primera autoridad regional otorgó simbólicamente kits de mobiliarios, que comprenden de sillas, mesas y estantes, a colegios de nivel inicial en situación de quintiles 1 y 2 (pobreza y extrema pobreza); tras haber cumplido con las metas del Fondo de Estímulo al Desempeño en mejoras del sistema educativo.

Comentarios