GRL REFORESTA ACANTILADO DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL ALBUFERA DE MEDIO MUNDO EN EL DISTRITO DE VÉGUETA




El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, promovió una campaña de reforestación en el acantilado del Área de Conservación Regional (ACR) Albufera de Medio Mundo, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

 De esta manera, se cumplió con una ardua jornada de sembrado de los 70 primeros plantones de tipo “Molle” que mejorarán la calidad paisajística, así como la biodiversidad del espejo de agua.

Los trabajos realizados tienen como principal objetivo evitar y mitigar el arrojo de desmontes y residuos sólidos, que realizan personas inescrupulosas, en el entorno del atractivo turístico de esta parte del Norte Chico.

A esta importante actividad se sumaron delegaciones del Comité de Gestión del ACR, Reserva Nacional de Lachay, Jass de Medio Mundo, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Juventud Progresiva de Végueta, gobierno local, así como especialistas de la entidad regional y Guarda parques de la Albufera de Medio Mundo.
 


Comentarios