GRL INAUGURA OBRAS COMPLEMENTARIAS A LA INSTALACIÓN DEL MODERNO PUENTE CHOQUES EN EL DISTRITO DE COCHAMARCA



Protegiendo las bases de la plataforma que conecta a los pueblos de Colcapampa y Yarucaya en Oyón

Los pobladores del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, ahora ya no arriesgan sus vidas al intentar cruzar el río Huaura, debido a que el Puente Choques actualmente cuenta con una moderna infraestructura, gracias a las gestiones emprendidas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Con la visión de reforzar el sistema de seguridad en la instalación de la nueva plataforma ante las crecidas del caudal, Chui Mejía tomó la decisión de poner en marcha trabajos complementarios, asignando un monto de más de 800 mil soles lo que permitió cimentar las bases, construir alerones, muros de contención, enrocados, entre otros.

Es así que se culminó en su integridad las labores adicionales, que fueron inauguradas en medio de un ambiente de fiesta, toda vez que el proyecto representa para la zona altoandina mejores condiciones de vida para la población en los aspectos económicos, sociales y turísticos.

Por su parte, el alcalde distrital Eusebio Ventocilla valoró la intervención inmediata del titular de la región Lima al sufrir los daños por la emergencia en el 2017 y conseguir un puente Bailey para recuperar la interconectividad con los centros poblados de Colcapampa y Yarucaya.

Finalmente, la primera autoridad regional informó a los comuneros con respecto al proyecto integral priorizado a nivel nacional por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que incluye al río Huaura, para hacer realidad -desde la parte alta- acciones de reforestación y defensa ribereñas a todo lo largo de la referida cuenca hidrográfica.




Comentarios