GOBERNADOR NELSON CHUI PUSO EN FUNCIONAMIENTO CANAL DE RIEGO LIUYAGARÁN EN EL POBLADO SANTO TOMÁS DE COCHAMARCA - OYÓN


Una obra que mejorará la distribución del agua y aumentará el rendimiento productivo del agro

En su visita oficial a la provincia de Oyón, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía puso en funcionamiento el Canal de Riego Liuyagarán situado en el poblado Santo Tomás de Cochamarca.

Una obra culminada al 100%, en sus III etapas, que consistió en la ejecución de bocatomas, canoas de concreto, alcantarillas, instalación de tuberías, pozas disipadoras, cámaras rompe presión, de accesorios y entrega, entre otros componentes.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima destinó una inversión ascendente a más de 4 millones de soles, permitiendo que se mejore la distribución del agua y aumente el rendimiento productivo del agro en el distrito de Cochamarca.

Los pobladores beneficiados saludaron la culminación del proyecto que facilitará canalizar el recurso hídrico y trasladarlo hasta un reservorio de la zona, para irrigar más de 600 hectáreas de terrenos de cultivo.

Mientras tanto, la primera autoridad regional instó a los comuneros a seguir trabajando de forma organizada con miras a cristalizar nuevos proyectos enfocados a mejorar las oportunidades en las actividades diarias que realizan con la cosecha de diversos productos propios de la zona.





Comentarios