EL COLMO: ALAN GARCÍA EXIGE QUE LE CAMBIEN DE FISCAL.



Esta mañana se dio a conocer que la defensa legal del expresidente Alan García, pidió cambiar al fiscal José Domingo Pérez, quien dirige la investigación por el presunto delito de activos contra él y los exmandatarios Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Según informó el diario El Comercio, el abogado del líder aprista, Genaro Vélez, presentó un escrito en el que se solicita que Domngo Pérez sea separado dado que no sería imparcial.

“[Que] se excuse y/o excluya [al fiscal Pérez] de seguir conociendo en la investigación preliminar a mi patrocinado Alan García Pérez, por los graves motivos que afectan su imparcialidad”.

El motivo que sustenta el pedido es que el mencionado fiscal no dejó que el abogado de García asista al interrogatorio y que hizo “hasta 20 preguntas” sobre su defendido “a pesar de que no formaba parte de dicha investigación”.

Como se sabe, la investigación se da luego de que Jorge Barata, exrpresentante de Odebrecht en el Perú, dijera que Odebrecht aportó 200 mil dólares a la campaña de Apra, siendo el intermediario Luis Alva Castro.

Comentarios