DEFENSA CIVIL DISTRIBUYE BOBINAS DE PLÁSTICOS PARA PROTEGER LOS TECHOS DE PRECARIAS VIVIENDAS EN EL CONO SUR DE HUACHO


Frente a bajas temperaturas y evitar filtraciones a causa de las intensas lluvias

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima distribuyó bobinas de plásticos para proteger los techos de las viviendas precarias que se ubican en el Cono Sur del distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Es así que se proporcionó miles de metros del material a 140 familias humildes, con la finalidad de afrontar las bajas temperaturas y evitar filtraciones a causa de las continuas lluvias que se vienen registrando en las zonas costeras.

Mientras tanto, el reparto se realizó de forma ordenada a los vecinos organizados, quienes deberán instalarlo correctamente, fijándolas con las vigas de maderas; además de recibir indicaciones de parte de los brigadistas para desplegar una mejor labor preventiva frente a las inclemencias del clima.

Por otro lado, se pronostica la caída de precipitaciones pluviales y nevada en los pueblos situados por encima de los 4200 metros sobre el nivel del mar, con nivel de peligro 2 en las provincias de Canta, Yauyos y Huarochirí.

El fenómeno climatológico se registrará hasta el miércoles 13 de junio, esperándose alcances de valores por encima de los 15 mililitros de agua por día; además del incremento del viento; por lo que se recomienda tomar medidas para salvaguardar la integridad y salud de los menores de edad y adultos mayores.

Comentarios