AL DESCUBIERTO: JEFE DE SEGURIDAD DEL CONGRESO TAMBIÉN ERA TROL DE FUERZA POPULAR


Walter Jibaja, coronel en retiro y ex edecán de Alberto Fujimori, borró su cuenta de Twitter tras la difusión de sus mensajes

El jefe de seguridad del Congreso, Walter Jibaja, fue uno de los funcionarios que participó en una conferencia de prensa encabezada por el oficial mayor de este poder del Estado para descartar que haya un incremento injustificado en el personal de su oficina y que exista una estrategia de ataque a opositores de Fuerza Popular a través de redes sociales.

Más allá de su participación, Jibaja Alcalde adquirió relevancia en las últimas horas luego que se conociera en un informe de “Cuarto Poder” que el jefe de Seguridad y Prevención era el encargado de brindar capacitaciones y charlas a simpatizantes de Fuerza Popular desde hace años.

Pero los cuestionamientos hacia Walter Jibaja llegaron a incluir los mensajes que fueron hallados en su cuenta de Twitter, varios de ellos con agravios a periodistas, congresistas de otras bancadas y al propio presidente Martín Vizcarra.

"Señor Martín... cuidado... del Ejecutivo la población también habla peste. No inicie el ping-pong de frases innecesarias", escribía Jibaja en respuesta a declaraciones que hiciera el mandatario en la cual se le escucha decir que "el Congreso gasta mucho".


Otros mensajes que fueron difundidos eran ataques hacia trabajadores de medios de comunicación como la periodista Patricia del Río, el caricaturista Heduardo y Rosa María Palacios.





 - Jibaja responde -

Tras la difusión del reportaje de “Cuarto Poder”, Walter Jibaja respondió y reconoció que algunos integrantes de su oficina de seguridad en el Congreso son "simpatizantes" de Fuerza Popular, pero rechazó que realicen trabajo político.

“El personal que trabaja en el área de seguridad no realiza trabajo político durante su jornada laboral ni tuitea ni escribe en el Facebook. En todo caso si detectarán algún incumplimiento de esta norma, les voy a agradecer que me lo hagan saber. Si existiera el caso tendríamos que tomar alguna medida correctiva”, mencionó.

También rechazó que él personalmente haya realizado alguna actividad política desde su cargo, pese a críticas que llegaron desde congresistas de otras bancadas, como Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), quien incluso acusó de hostigamiento a uno de los trabajadores de la oficina de Jibaja.





Cabe indicar que el Código de Ética de la Función Pública indica que los funcionarios del Estado están prohibidos de "realizar actividades de proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, ya sea a favor o en contra de partidos u organizaciones políticas o candidatos".

El Comercio trató de verificar las horas de publicación de los tuits arriba mencionados de Walter Jibaja, pero el jefe de seguridad del Congreso eliminó su cuenta de Twitter horas después de la difusión del informe de “Cuarto Poder”.

Comentarios