AGRICULTORES DE LAS PROVINCIAS DE BARRANCA, HUARAL Y HUAURA FORMALIZARON SUS PROPIEDADES RURALES


También recibieron medallas y reconocimiento por el Ministerio de Agricultura y GRL

 Con ocasión del Día del Campesino, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó 169 títulos que formaliza la propiedad rural de los emprendedores agricultores de las provincias de Barranca, Huaral y Huaura.

El titular de la región Lima informó que su gobierno ha invertido más de 30% de su presupuesto institucional a favor del sector agropecuario en las nueve provincias, impulsando la competitividad y dinamizando la economía en bienestar de las familias de las zonas rurales.
Acto seguido, el mandatario regional y el representante del Ministerio de Agricultura entregaron medallas y diplomas de reconocimiento a la destacada labor de las asociaciones de productores en las categorías agrícola, pecuaria y agroindustrial.

Como parte de la actividad, se firmó un convenio entre el GRL y SENASA con la finalidad de trabajar en conjunto el diseño y ejecución de acciones, proyectos y políticas enfocadas a fortalecer la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria en el ámbito jurisdiccional.

Posteriormente, se otorgaron los cheques a los ganadores del concurso de Procompite para el cofinancimaiento de sus planes de negocios, a fin de mejorar su competitividad y tener mayor rentabilidad; al igual que se sortearon entre los asistentes equipos y herramientas para las labores del campo.

Comentarios