YAUYOS: SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO REPRESA YANACANCHA MEJORADA POR EL GRL EN EL DISTRITO DE HUANCAYA


En un acto simbólico, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía puso en funcionamiento la obra de Mejoramiento de la Represa Yanacancha, situada en las alturas del distrito de Huancaya, provincia de Yauyos.

Chui Mejía sostuvo que el proyecto fue una prioridad para su gestión, debido al peligro que representaba para el pueblo por el alto nivel de deterioro de su estructura, tomándose la decisión de asignar recursos del Gobierno Regional de Lima en aras de culminar su refacción en un 100%.

Una fuente de agua de gran capacidad de almacenamiento que abastecerá del recurso hídrico a los productores agrarios de Huancaya y Vitis, quienes deberán hacer un uso adecuado del líquido elemento en sus labores del campo.

Por su parte, el alcalde distrital Higinio Chipana valoró la decisión política del titular de la región Lima de invertir en la obra que los dotará de agua y mejorará sus frutos; además reconoció el aporte con las bolsas de cemento que está permitiendo culminar el revestimiento de los canales de riego en esta parte altoandina.

A su turno, el presidente de la comunidad Homero Fernández de igual forma destacó la preocupación de la máxima autoridad regional por los proyectos encaminados a favor de la agricultura, lo que incluye el mantenimiento y apertura de vías de acceso, para facilitar el transporte de sus productos a nuevos mercado y así mejorar su economía.

Comentarios