SOLDADOS VENDÍAN GRANADAS A HAMPONES



Tres miembros del Ejército peruano fueron intervenidos con cinco explosivos. Policías de Inteligencia los capturaron cuando los sujetos salían del cuartel Cóngora .


Con las manos en la masa. Tres miembros del Ejército peruano , que prestan servicio en el cuartel Cóngora , de Piura , fueron capturados en los exteriores del recinto castrense con cinco granadas tipo piña. Según laPolicía , los detenidos extraían los explosivos del cuartel para venderlos a diversas organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y el sicariato en esta región.

Se trata de los soldados Junior Steven Masías Lázaro , Elvis Cortés Neyra y Meicer Adrián Jiménez Castillo . Ellos fueron intervenidos a las 6:30 de la tarde del jueves por agentes de la División Macrorregional de Inteligencia cuando salían del campo militar ubicado en la carretera Piura-Paita. Al revisarles sus mochilas, se les halló las granadas.

La Policía informó que los detenidos serían integrantes de la banda delincuencial Los Piñeros de Cóngora. Ellos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura.

ROBO SISTEMÁTICO

De acuerdo con fuentes policiales, este no sería el primer robo que habrían cometido los detenidos al interior del cuartel y que habría más soldados involucrados en este tipo de hurto. Además, se investiga si también se apropiaron de municiones y armamento de guerra.

Como es público, las bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión amenazan a sus víctimas atentando contra sus viviendas o negocios para obligarlas a pagar cupos.

Igualmente, suelen enviar cartas con balas y mensajes intimidatorios. Incluso, les dejan explosivos con el fin de amedrentarlos.

DATOS

- A inicios de mes, los soldados del Ejército Nilson Zulueta Urpeque (19) y Cristian Gonzales Ynoñan (19) fueron detenidos luego de asaltar a un joven en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.

- En diciembre de 2017, el soldado Jhonny Palacios Bereche asesinó a su pareja, Lili Ticliahuanca García, en Piura.

Comentarios