SENTENCIAN A 6 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A EX GOBERNADOR REGIONAL DE LIMA



En primera instancia, el juez Edmundo Guillén Gutiérrez del Primer Juzgado Penal Provincial de Cañete, sentenció a seis años de prisión efectiva y el pago de S/ 5 millones, al ex gobernador regional de Lima del periodo 2011-2014, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

Javier Alvarado Gonzáles del Valle, líder de Patria Joven, organización política de Cañete, habría cometido peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete, comuna de la que también fue alcalde y estaría vinculado a las irregularidades en el manejo de recursos en el fondo de inversiones que ocasionó una pérdida de 4 millones soles en el caso FINVER.

“Se ha hecho justicia con esta sentencia y puedo decir que el Ministerio Público hizo un gran trabajo. El señor Alvarado y sus cómplices deberán pagar los 5 millones de soles.”, dijo el fiscal del caso, Manuel Mendoza Hernandez al abandonar la sala.

De ser esta sentencia consentida, Javier Alvarado le diría adiós a su postulación al Gobierno Regional de Lima para las elecciones regionales y municipales del presente año.

Por otro lado, Javier Alvarado Gonzáles del Valle mediante un comunicado se dirigió a sus seguidores y dejo en claro que apelará la sentencia, la que calificó de “injusta” y “desproporcionada”.

Comentarios