Los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel expusieron ayer sus descargos ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el caso de los ‘keikovideos’, los cuales demostrarían la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Sin embargo, el gran ausente fue Kenji Fujimori, quien a través de su abogado Julio Rodríguez solicitó reprogramar su presentación. No obstante, según el reglamento de este grupo especial, no se postergan las audiencias. En tanto, la sesión fue reservada a pedido de Bienvenido Ramírez, y el congresista Bocángel apoyó esta propuesta.
El congresista e integrante de este grupo especial, Héctor Becerril, afirmó que la línea de esta investigación es clara y que este caso sigue en el mismo sentido del primer informe de calificación.
Cabe precisar que el fujimorista César Segura emitió un primer informe de calificación en el cual se afirma que Kenji, Ramírez y Bocángel cometieron infracción constitucional contra los artículos 35, 39 y 44 de la Constitución del Perú. Asimismo, a los tres se les imputa los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.
La presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, afirmó que a más a tardar a fin de mes este caso se dará por concluido. La próxima semana se tendría ya el informe final de esta denuncia.
De otro lado, este grupo de trabajo rechazó las recusaciones presentadas por Bocángel y Ramírez contra Segura.
También se desestimó anular las grabaciones de los ‘keikovideos’. Este pedido fue hecho por Ramírez.
Por su parte, Moisés Mamani afirmó que grabó a los tres acusados con un reloj y no con un celular. En ese sentido, rechazó que haya manipulado los ‘keikovideos’.
Comentarios