PRESIDENTE VIZCARRA: "EL INDULTO A ALBERTO FUJIMORI ES UN TEMA CERRADO"



El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que el indulto concedido al ex mandatario Alberto Fujimori, quien fuera condenado por violaciones a los derechos humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta, es un tema cerrado.

“Nosotros hemos encontrado un procedimiento concluido. Un proceso terminado que fue parte de una observación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Si alguien está reclamando, esperaremos a ver lo que se determine”, dijo en entrevista con el diario El Comercio.

En ese sentido, el jefe de Estado descartó que exista una investigación respecto al procedimiento que se siguió en la administración pasada para indultar al ex dictador. Además, reveló que respetará el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el tema.

“El 23 de marzo juré respetar la Constitución y las leyes. Cuando se dé el fallo, hablaré con el ministro de Justicia y analizaré si se ajusta a ley”, dijo.

En diciembre pasado, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto a Alberto Fujimori, quien fue fundamental para evitar su vacancia en el Congreso ya que dividió a la bancada mayoritaria de Fuerza Popular. Sin embargo, PPK perdió respaldo político y social al liberar al ex dictador.

Comentarios