POBLACIÓN DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPA RESPONSABLEMENTE DEL SIMULACRO NACIONAL POR SISMO


Una participación responsable asumió la población de la región Lima durante el Simulacro Nacional de Sismo, lo que permitió reforzar su preparación, respuesta y evacuación a zonas seguras.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía monitoreó el ejercicio de prevención en la ciudad de Huacho, que tuvo como punto cero los ambientes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, congregando a las autoridades de primera respuesta y brigadistas voluntarios.

En su calidad de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil Chui Mejía recibió el consolidado de los daños provocados por la simulación, reportándose 453 personas fallecidas, 170 mil damnificados, 73 mil personas afectadas y cerca de 40 mil viviendas colapsadas en las nueve provincias.

Seguidamente, la primera autoridad regional cumplió con remitir el informe al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) en Lima, dando cuenta del resultado de la actividad, así como de los deterioros sufridos y las necesidades de la población lesionada a fin de canalizar oportunamente la atención con la ayuda humanitaria.

El titular de la región Lima saludó la intervención de la gente; en el Simulacro de Sismo que tuvo una intensidad de 8.5 en la escala de Richter, seguido de tsunami en la zona costera; mientras que derrumbes y desplazamientos de cerros, así como desbordes de lagunas en la parte altoandina; mostrando su preparación ante la presencia de un desastre natural.

Comentarios