MONSEÑOR BARRETO: “EL CONGRESO LE DA LA ESPALDA AL PUEBLO”



Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo, tuvo fuertes palabras contra el Poder Legislativo al señalar que “le están dando la espalda a un país que se debate en la pobreza”. Sus declaraciones se dieron antes de viajar aRoma donde será oficialmente nombrado cardenal del Perú por el papa Francisco el próximo 29 de junio.

“El mismo Estado ha manifestado que ha crecido la pobreza, es cuestión de ver la realidad. En Huancayo cuando uno sale afuera, a los pueblos, me doy cuenta de cómo está la pobreza lacerando la dignidad de las personas”, expresó monseñor Pedro Barreto a la prensa.

De la misma forma, se preguntó: “¿Por qué los congresistas tienen ese privilegio de dictaminar sobre sí mismos, sobre sus sueldos, y sobre otras cosas, independientemente de los demás funcionarios del Estado?”

Ante los cuestionamientos sobre su relación con el cardenal Juan Luis Cipriani, indicó que “somos hermanos y como cardenales nos debemos al Papa. En el Perú, somos arzobispos los dos”. Además el recientemente designado cardenal, Pedro Barreto, también mencionó que ayudará a todos los fieles católicos a entender que “ser cardenal no es título honorífico, no es ser jefe de la Iglesia en un país”.

Recordemos que, en el 2004 Pedro Barreto fue nombrado arzobispo metropolitano de Huancayo por el papa Juan Pablo II. Mientras que, este 29 de junio, recibirá la púrpura cardenalicia por parte del papa Francisco.

Comentarios