MIRAFLORES: MUJER ACUCHILLADA POR SU EXPAREJA EN AGENCIA BANCARIA SE RECUPERA



María Fernández Flores (29), analista de una entidad crediticia, fue acuchillada en el abdomen por su expareja y compañero de trabajo en el centro de labores de ambos, en la cuadra 9 de la avenida Larco, en Miraflores.

El intento de feminicidio ocurrió solo un día después de que María interpusiera una denuncia verbal por acoso contra su agresor, Luis Roberto Pazos Chumo (32).

El sujeto, según se supo, le había impedido ingresar a su domicilio e insistió de manera alterada en conversar con ella a la altura de la cuadra 7 de la avenida Agustín La Rosa Lozano, en Surco.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:20 horas, a pocos minutos de iniciarse las labores dentro de la oficina de Pazos Chumo, de donde María Fernández fue rescatada por personal de seguridad de la Caja de Ahorros de Cusco, y evacuada de emergencia hacia la clínica Good Hope, mientras su agresor era conducido a la comisaría de Miraflores con ayuda del Serenazgo municipal y la Policía.

Daniel Huamán, director de la clínica Good Hope, explicó que pese a su delicada situación de salud, la evolución de la joven trabajadora de la caja Cusco es favorable. Detalló que el acuchillamiento por parte de su expareja (identificada como Luis Roberto Pazos Chumo) le ocasionó una lesión arterial que derivó en una hemorragia abundante.

"Cualquier lesión dentro del abdomen asociada a un corte en el tubo digestivo puede ser fatal si no se atiende rápido, pues si no hay una buena irrigación en el cuerpo, la sangre no llega al cerebro y entonces viene la muerte", anotó.

El galeno dijo que el traslado rápido a la clínica y la pronta intervención quirúrgica permitieron salvarle la vida. Tras la hemorragia, se le transfirió varias unidades de sangre, pero además plasma y plaquetas.

Agregó que se le ha colocado una sonda a través de la cual se le está administrando alimentos por cuatro días, luego de lo cual se probará su tolerancia oral.

Comentarios