MARTÍN VIZCARRA: “LOS VIOLADORES DEBEN MORIR EN LA CÁRCEL”



El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al proyecto de ley que fue aprobado en el Congreso para permitir la castración química a los violadores de menores de 14 años.

“Estamos de acuerdo con la cadena perpetua. Los violadores deben entrar en la cárcel y morir dentro (…) El tema de la castración está siendo evaluado. He pedido al Ministerio de la Mujer que evalúe el tema y si es que hay experiencia en otros países que disminuye las violaciones”, manifestó.

El jefe de Estado legó esta mañana a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, para supervisar los avances en la construcción de un nuevo hospital y la ejecución de obras en el Puente Nanay, además de realizar visitas de inspección en dos centros educativos.


Además, Martín Vizcarra hizo un llamado a todos los peruanos y a las instituciones públicas a unirse en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

“Para combatir el feminicidio y la violencia contra la mujer tenemos que poner un esfuerzo todos”, aseveró. “Pedir a la Policía Nacional que atiende las denuncias desde la primera, no que espere que escale la violencia”, agregó el mandatario.

Vizcarra también visitó la Institución Educativa Manuel Clavero Muga, ubicada en el distrito de Punchana, en el que también inspeccionó la conservación de la infraestructura y conversará con los ciudadanos de la zona.

Comentarios