MANDAN A PRISIÓN A 21 DE ‘LOS CAPOS DE LA CONSTRUCCIÓN’, INTEGRADO POR ALGUNOS POLICÍAS

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dispuso 18 meses de prisión preventiva para 21 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Capos de la Construcción’, clan familiar que operaba en esta región.

En este grupo figuran el supuesto cabecilla de la banda, Slyng Leonel Correa Calero, alias ‘Gordo Calero’; y sus hermanos Cleyter Martín y Carlos Augusto Correa Calero, lugarteniente y coordinador de la red delictiva, respectivamente.

También se les dictó cárcel provisional a los seis suboficiales de la Policía detenidos por sus posibles nexos con la banda y a otros 12 implicados. Los agentes son Brayan Vilela Jaramillo, George Valenzuela Morán, Carlos Llontop Santamaría, Irwin Castillo Mendoza, Manuel Castillo y David Fiestas Esteves.

A los otros 14 posibles miembros se les otorgó comparecencia restringida. Esta red delictiva fue desarticulada el pasado 6 de abril en una megaoperación entre la Fiscalía y la División Contra el Crimen Organizado de la Policía. Se les imputa los presuntos delitos de sicariato, extorsión, robo de vehículos, usurpación de terrenos, entre otros ilícitos.

DATO
- Según la Policía, la red delictiva creaba falsos sindicatos de Construcción Civil para cometer sus ilícitos.


Comentarios