KENJI PIDE PERDÓN POR “ESCUCHAR EL SUCIO CHANTAJE” DE MAMANI



El congresista Kenji Fujimori se pronunció con relación a su papel en los denominados “Mamanivideos” en los que presuntamente habría negociado votos con el parlamentario de Fuerza popular, Moisés Mamani, para que cambie su posición con relación a la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En una columna de opinión publicada en el diario La República, Fujimori pidió perdón por haber escuchado “el chantaje” de Mamani y aclaró que en todo momento fue él quien tuvo la iniciativa de solicitar favores a cambio de que cambie su voto.

“Fue él quien me buscó en mi oficina del Congreso. Fue él quien trajo a colación por dos veces, como puede verse de su propia grabación, la pregunta de qué beneficio obtendría en caso de sumarse al grupo. Me he preguntado muchas veces cuál fue mi error en estos sucesos. Ahora lo veo con claridad. Debí echarlo de mi oficina en el instante mismo en que preguntó qué ganaría él. Mi equivocación fue la debilidad de escuchar su sucio chantaje”, escribió Fujimori.

“Ese fue un grave error, por el que pido humildemente disculpas al pueblo peruano. He aprendido duramente la lección. Nunca en mi vida política volveré a caer en la debilidad de tolerar una extorsión”, añadió.

Además, denunció que la bancada mayoritaria (Fuerza Popular) se encuentra detrás del proceso de desafuero en su contra, pero se mostró optimista en que el proceso lo favorecerá.

“Confío en que esta vez no prosperará el intento de judicializar la política. Una mayoría pretende echarme del Congreso. Esa misma situación me llevó a renunciar al partido que ayudé a fundar. Y antes de eso a ser suspendido dos veces y expulsado de mi bancada. ¿Y todo esto por ejercer mi indeclinable derecho a expresar libremente mi opinión como me lo dicta mi conciencia? El pueblo sabrá distinguir que actué limpiamente”, manifestó al respecto.

Finalmente, el congresista dejó entrever que no postulará a la presidencia de la república pues considera que existen otros caminos para alcanzar sus objetivos.

“Hoy tomo libremente la decisión de dedicar mi vida no a la lucha por el poder, que no me interesa, sino a luchar por el Perú. No hace falta ser presidente para servir al Perú. El verdadero poder está en la esperanza del pueblo”, puntualizó.

Comentarios