KENJI FUJIMORI: "SI MI PADRE REGRESA A LA CÁRCEL JAMÁS SE LO PERDONARE A FUERZA POPULAR"



El congresista Kenji Fujimori dio una entrevista a Canal N en la que confirmó el distanciamiento con su hermana Keiko. El parlamentario aseguró que estas diferencias con la lideresa de Fuerza Popular no es algo armado.

“No sé en qué momento se quiebra el diálogo, ha sido un rosario de discusiones públicas por proyectos de ley, por lo que puse en Twitter (…) El definitivo fue el día de la vacancia (…) en la Clínica Centenario nos encontramos, no nos cruzamos, ya hay distanciamiento y no es armado”, dijo el parlamentario.

Asimismo resaltó que no se arrepiente haber impulsado el indulto en favor de su padre Alberto Fujimori y mostró su enojo hacia Fuerza Popular por mostrar su rechazo a la gracia presidencial.

“Me duele el hecho que sufran mis padres, me duele el hecho de pensar que pueda regresar a prisión, me duele el cuestionamiento que hizo Fuerza Popularcomo partido cuando se le otorga el indulto humanitario”, indicó.

Este miércoles la Comisión Permanente del Congreso debatirá la destitución del legislador Kenji, así como la de Guillermo Bocangel y Bievenido Ramírez. El hijo de Alberto Fujimori afirmó que el caso de los denominados ‘Mamanivideos’ es un acto delincuencial para “destruirlo”.

“Con respecto a los ‘Mamanivideos’ eso ha sido un acto delincuencia con el único objetivo de perjudicar mi imagen y honra. Esos videos fueron editados de manera maliciosa con el fin de destruirme”, sostuvo.

Agregó que en el único momento que estuvo con el parlamentario de Puno fue para hablar de gobernabilidad y estabilidad económica. Reitero que no pidió nada a cambio por el indulto a favor de su padre.

“El único momento que estoy con Mamani es cuando hablamos de gobernabilidad (…) hablamos de la defensa del indulto y la estabilidad económica, pero no se habló de comisión, de porcentaje”, señaló.

Fujimori Higuchi también dijo que seguirá haciendo política en caso prospere el pedido de desafuero en su contra por el caso ‘Mamanivideos’. “Mi sueño es el retorno de la bicameralidad. (…) No necesito estar dentro del Congreso para hacer política”, dijo.

Además resaltó que “si mi padre regresa a la cárcel jamás se lo perdonaré a Fuerza Popular, aquí no hay canje de votos, no ha habido votos por obras, lo que ocurre aquí es una pugna del poder dentro de Fuerza Popular, ese es el origen de esta turbulencia política”.

Por su parte, Julio Rodríguez, abogado de Kenji Fujimori, denunció que el Congreso cambió la composición de la Comisión Permanente para que Fuerza Popular tenga más votos en el Pleno durante el proceso de desafuero.

APOYO LOGÍSTICO

Kenji Fujimori también hizo una denuncia. El excongresista de Fuerza Popular criticó que en setiembre del 2017 los legisladores hayan recibido S/ 2 mil 530 como concepto de “apoyo logístico”. El parlamentario afirmó haber rechazado dicho dinero.

"Solicito no girar ni depositar ningún cheque en mi cuenta por concepto de apoyo logístico por semana de representación aprobado mediante Acuerdo de Mesa N°038-2017-2018/MESA-CR", narra la carta que envió Kenji a Lucía Bravo Roncal, jefa del Departamento de Finanzas del Congreso.

El abogado Julio Rodríguez sostuvo que este hecho se trata de un incremento de sueldo "asolapado". "Ellos ya tienen gastos de representación, ellos tienen apoyo logístico, se han inventado un concepto", indicó el letrado.

Comentarios