KEIKO FUJIMORI JUSTIFICÓ COMPRA DE TELEVISORES Y FRIGOBARES: 'ELLOS LO NECESITAN'



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , justificó la compra de electrodomésticos del Congreso de la República por un valor cercano a S/ 250 mil al considerar que es un pedido que necesitan los legisladores de diversas bancadas para continuar con sus funciones.

Desde Iquitos, donde se encuentra para apoyar a su candidata Lula Vásquez, quien tienta el gobierno regional de Loreto, la ex candidata presidencial se pronunció.

"Entiendo que este pedido data de hace varios meses y también se sabe que hay un pedido de varios congresistas de diferentes partidos políticos que han solicitado este material, que es un material que ellos necesitan para informarse y trabajar. La Mesa Directiva, que es multipartidaria, dará las opiniones correspondientes", dijo Keiko Fujimori .

SOBRE LA LEY MULDER

La lideresa manifestó que la Ley Mulder —que plantea prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados—debe ser "ampliamente debatida" por el Congreso.

"Así como el gobierno ha aprobado un decreto supremo que busca la austeridad, creo yo que este proyecto también lo que busca es que los recursos públicos sean utilizados con prioridad para la construcción de obras y de colegios y no tanto para la utilización del autobombo que muchas veces se ha venido utilizando sobre todo en gobiernos pasados", agregó.

Keiko Fujimori evitó pronunciarse sobre las palabras del presidente del Congreso Luis Galarreta, quien ayer fue criticado por el Consejo de la Prensa Peruana al decir como advertencia: "Vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros'". Esto tras los cuestionamientos de las compras de electrodomésticos.

Comentarios