JULIO GUZMÁN NO DESCARTA COORDINAR CON VERÓNIKA MENDOZA PARA RECHAZAR PROYECTO DE MAURICIO MULDER


Ideeleradio.- No descarto tener algún nivel de coordinación con la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, para defendernos de los proyectos de ley que buscan dejarnos fuera de las elecciones presidenciales del 2021, sostuvo el ex candidato presidencial y líder del Partido Morado Julio Guzmán, quien además manifestó que hará todo “lo que sea necesario”.

Fue al referirse a los proyectos de ley que regulan la participación en elecciones de los nuevos candidatos o partidos políticos presentados por los parlamentarios Mauricio Mulder y Richard Acuña. Estos establecen un mínimo de 3 años de militancia en un partido para hacer válida una candidatura.

“[¿Habrá algún nivel de conversación con Verónika Mendoza para tratar de defenderse de los dos proyectos de ley que los sacarían de la carrera presidencial?] No la hemos tenido todavía, pero nuestra actitud hacia la iniciativa de Verónika Mendoza es positiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Habría un nivel de coordinación con Mendoza?] Veremos, lo que sea necesario lo vamos a hacer […] Yo creo que el Perú debería tener más opciones y son los votantes los que deberían elegir”, expresó.

Contagio de valores antirrepublicanos

En otro momento, consideró que los pleitos entre fujimoristas y antifujimoristas han perdido relevancia para la ciudadanía. Sostuvo que los defectos y delitos que antes se le atribuían a Fuerza Popular han sido “contagiados” a otros partidos.

“A la gente le interesa muy poco los pleitos de los fujimoristas y antifujimoristas, lo que la gente quiere es seguridad en las calles, mejores colegios y buena gestión de salud”, manifestó.

“[¿Eso ya no se le atribuye eso solo al fujimorismo sino a otros grupos politicos?] Exactamente. Ha habido un contagio, una transmisión de estos valores antirrepublicanos”, acotó.
No se necesita patear el tablero

En esa línea, se mostró en contra del discurso del “que se vayan todos” debido a que estimó se puede dar paso a “extremistas”.

“A mí, la frase ‘que se vayan todos’ me parece peligrosa, porque, entonces, ¿quiénes se quedan?, ¿los extremistas?”, declaró.

“Yo quiero rescatar una frase que dijo Alberto de Belaunde, quien dijo ‘que vengan todos los honestos, los limpios y que quieren cambiar el país, no que se vayan todos’”, indicó.

Finalmente, declaró que “nuestra responsabilidad es demostrar que en democracia se puede tener una opción diferente. No necesitas patear el tablero para darle solución al país”.

Comentarios