INPE TRASLADA A PENALES DE MÁXIMA SEGURIDAD A 40 PELIGROSOS RECLUSOS



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE ) trasladó a unos 40 peligrosos reclusos procedentes de los penales deHuacho , Lurigancho e Ica que intentaron vulnerar la seguridad hacia los recintos penitenciarios de máxima seguridad Cochamarca (Pasco ) y Challapalca (Puno ).

Se trata de integrante de las bandas criminales “Sanguinarios del Norte”, “Gran Casta”, “Nueva Generación” y “Raqueteros de Santa Rosa” que buscaban seguir operando desde prisión.

En este traslado participaron más de 50 agentes de seguridad y se produjo entre las 9 de la noche del jueves hasta la 1 de la madrugada de este viernes.

De Huacho fueron trasladados los internos, Adolfo Celestino Gutiérrez ‘Tocho’ cabecilla de la banda “Los Sanguinarios del Norte”, responsable de 17 homicidios por ajustes de cuentas.
También fue movilizada Elena Candy Corzo Cañari ‘Cangreja’, sentenciada por TID y quien sería la encargada del abastecimiento y distribución de drogas desde Pucallpa hacia Huaura y Huaral.

Mientras que del penal de Ica se encuentran el cabecilla de la banda “Gran Casta”, Ronny Germán Echegaray Manzanilla, alias “Rony”, y Jimmy Alexander Ortiz Manzanilla, alias “Perro” o “Cojo Jimy”, involucrados en homicidios y tenencia ilícita de armas.

Finalmente, 17 internos el penal de Lurigancho también fueron trasladados, siendo cabecilla de una banda de secuestradores el recluso Marco Antonio Mantilla Hurtado, sentenciado por robo agravado, ex infante de Marina, que operaba en los distritos de San Borja y Surco.

El presidente del INPE , Carlos Vásquez Ganoza, indicó que en su gestión se han realizado 13 traslados y el mensaje para los internos que vulneren o intenten vulnerar la seguridad en los centros de reclusión y se busca reforzar el principio de autoridad en los 69 penales del país.

Comentarios