GRL REFUERZA LA COMUNICACIÓN ENTRE EL SERENAZGO Y LA POLICÍA NACIONAL PARA FRENAR LA INSEGURIDAD EN PATIVILCA Y SUPE


El Gobierno Regional de Lima reforzará la comunicación en la labor que despliega el Serenazgo y la Policía Nacional para combatir la inseguridad en los distritos de Pativilca y Supe, provincia de Barranca.

Para ello, el gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó 31 radios portátiles a cada gobierno local, lo que permitirá entrar en funcionamiento a las torres y repetidoras que ampliarán la cobertura y mantendrán una interconectividad fluida con la finalidad de atender las emergencias que se susciten.

Chui Mejía consideró clave las herramientas proporcionadas en aras de fortalecer la labor articulada con las juntas vecinales y agentes del orden, haciendo sentir la presencia de sus autoridades en la lucha contra el flagelo social.

Además, cada equipo posee un sistema GPS, el mismo que permitirá monitorear a cualquier agente de campo, que se encuentre en operatividad y pueda ser ubicado rápidamente.

El alcalde de Pativilca Carlos Padua Popayán resaltó la voluntad política del titular de la región Lima por invertir en la Seguridad Ciudadana e implementarlos con instrumentos que coadyuvan a reforzar el patrullaje integrado, así como brindar una respuesta rápida y oportuna frente a un acto de criminalidad y violencia.

Comentarios