GRL IMPLEMENTA CON SILLAS, MESAS Y ESTANTES A 48 COLEGIOS DE NIVEL INICIAL DE LOS DISTRITOS EN SITUACIÓN DE POBREZA EN CAÑETE


En significativa ceremonia, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó kits de mobiliarios a 48 colegios de nivel inicial, con prioridad a los situados en los distritos considerados en los quintiles 1 y 2, en la provincia de Cañete.

Los recursos provenientes del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fueron conseguidos al cumplirse con las metas y los compromisos en mejorar el sistema educativo.

“Estamos atendiendo las necesidades de la primera infancia al proporcionarles sillas, mesas y estantes, que serán de gran utilidad en su proceso de enseñanza-aprendizaje en adecuadas condiciones” refirió Chui Mejía.

La entrega de los materiales es una muestra de la gestión regional por impulsar decididamente la educación en los pueblos en situación de pobreza y pobreza extrema, lo cual fue reconocido por las comunidades educativas beneficiadas al permitir que los niños y niñas estudien con dignidad. 

Finalmente, la primera autoridad regional reafirmó su decisión de continuar atendiendo a los maestros de la región Lima con el pago de la Deuda Social. “A fines de año estaremos destinando un fuerte presupuesto para reconocer sus derechos laborales, porque conocemos del esfuerzo que realizan al formar a la nueva generación y convertirlos en futuros profesionales y líderes de esta región”, puntualizó.

Comentarios