GOBERNADOR NELSON CHUI SE REUNIRÁ CON EL MINISTRO DEL INTERIOR PARA ENCAMINAR ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que sostendrá una reunión de trabajo el sábado 19 de mayo, en horas de la mañana, con el ministro del Interior Mauro Arturo Medina Guimaraes, en la ciudad de Lima.

Para ello, convocará a los alcaldes del ámbito regional para que participen de la cita y alcancen sus propuestas encaminadas a reforzar las acciones contra la delincuencia, que mantiene en zozobra a la comunidad en general.

Chui Mejía indicó que insistirá en la solicitud de requerir mayor cantidad de personal policial e intensificar las labores de inteligencia en las provincias del ámbito territorial, lográndose resultados positivos como lo registrado en las jurisdicciones de Huaral y Cañete, donde se han desarticulado bandas delincuenciales.

“Consideramos claves trabajar articuladamente a fin de plasmar nuevas estrategias y mecanismos de intervención, con la finalidad de reducir los indicadores de criminalidad y violencias en el Norte y Sur Chico de la región Lima”, sostuvo la primera autoridad regional.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima viene cumpliendo con su compromiso de implementar a los municipios y juntas vecinales, mediante la asignación de recursos por cerca de 15 millones de soles, para dotarlos de camionetas, equipamientos e indumentarias, que reforzarán el patrullaje integrado, en aras de contribuir a disminuir la inseguridad.


Comentarios