GOBERNADOR NELSON CHUI ANUNCIA MAYORES OBRAS EN LOS SECTORES AGROPECUARIO, EDUCACIÓN Y SALUD PRIORIZADAS EN EL PP 2019



El gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció en su discurso, durante la segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación Regional (CCR), que se han concertado mayores obras a ejecutarse en los sectores Agropecuario, Educación y Salud. El acto se desarrolló en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Chui Mejía resaltó que, a través del diálogo con los agentes participantes, se haya priorizado las inversiones que atenderán las verdaderas necesidades de los pueblos, en el marco del proceso del Presupuesto Participativo Regional basado en resultados del año fiscal 2019.

La primera autoridad regional recordó que siempre le ha dado la importancia que merece a este espacio democrático, respetado rigurosamente la puesta en marcha de la cartera de proyectos aprobados en el PP en todo su periodo de gestión.

“Estamos constantemente actualizándonos en los nuevos mecanismos que rigen las normas, para que las obras estén incluidas en el Plan Multianual, debiendo antes solicitar permiso al MEF para realizar alguna modificación. Además hemos presentado las quejas al Ejecutivo para que elimine las barreras que nos impide tomar decisiones, para avanzar en el desarrollo del país”, remarcó el titular de la región Lima.

Finalmente, hizo mención al presupuesto asignado por su gestión al rubro de la Seguridad Ciudadana, el mismo que asciende a 15 millones de soles, dotando a los gobiernos locales de modernas camionetas, motos lineales, plataforma de comunicación, indumentarias y demás implementos para complementar la tarea de velar por la tranquilidad, el orden y la convivencia pacífica en el ámbito jurisdiccional.

Comentarios