FISCALÍA SOLICITA 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA CONGRESISTA DONAYRE POR ROBO DE COMBUSTIBLE CUANDO ERA ALTO OFICIAL DEL EJERCITO.



Edwin Donayre, congresista de Alianza para el Progreso, está en mira de la justicia, tras la decisión de la Fiscalía de pedir 10 años de prisión al parlamentario por un presunto de robo de combustible.

Precisamente, la fiscal superior Escarleth Laura Escalante ratificó la solicitud de 10 años de prisión para el parlamentario Edwin Donayre, por los delitos de peculado doloso y contra la fe pública.

“En el caso de la Región Militar Sur, la Contraloría General (…) determinó que durante el periodo de enero a noviembre de 2006 (gestión de Donayre), se habría incurrido en incrementos en la asignación de combustible, petróleo Diesel D2 y gasolina de 84 octanos por funcionamiento, sin que exista solicitud ni justificación alguna”, se lee la solicitud de la Fiscalía.

“El comandante general de la Región Militar Sur (Edwin Donayre) emitió 11 oficios (9 elaborados por el propio Donayre) al jefe del Servicio de Intendencia del Ejército (Sinte), pese a que no era la oficina competente, y al director de Logística del Ejército. La investigación determinó que dichos oficios no cumplían con las formalidades (carecía de sellos y firmas)”, indica la acusación fiscal.

Comentarios