ESTE SÁBADO PERUANOS MARCHAN POR LA LEGALIZACIÓN DEL USO DE LA MARIHUANA MEDICINAL


Confirmado.Para este sábado 5 de mayo se ha convocado a una movilización para exigir al Estado la reglamentación de la ley que permite el uso del cannabis medicinal en el Perú.

Como se precisa, en abril pasado venció el plazo de 60 días para que la comisión multisectorial liderada por el Ministerio de Salud (Minsa) elabore el reglamento que regula el uso medicinal y terapéutico de la marihuana.

Esta marcha se realizará desde el mediodía. La concentración será en la plaza Washington y culminará en la plaza Francia, en el Cercado de Lima. Así lo anunciaron las madres del colectivo 'Buscando Esperanza', a través de su cuenta de Facebook.
El proyecto de Ley N°30681 fue promulgado en noviembre del año pasado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y autoriza el uso informado, la investigación, producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados destinados solo para fines medicinales y terapéuticos.

Serias críticas
'Buscando Esperanza' criticó que en la comisión que elabora el reglamento de la ley no se incluya a quienes lo estudian y lo usan. Por lo contrario están los que lo penalizan como la Unidad Especializada Antidrogas de la Policía.

Comentarios