DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN MONITOREA COLEGIOS DE LA ZONA COSTERA DE LA PROVINCIA DE HUAURA TRAS SISMO CON EPICENTRO EN HUACHO


La Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Lima realizó un monitoreo en los colegios de la zona costera de la provincia de Huaura, tras soportar un temblor de 4.9 grados de intensidad con epicentro a 61 Km. al Oeste de la ciudad de Huacho.

Es así, que un grupo de brigadistas liderados por el titular de Educación Lic. José Luis Flores Obando recogieron información de posibles daños y necesidades que serán remitidas al Ministerio de Educación.

Durante su recorrido, Flores Obanto se trasladó hasta la I.E N° 21006 “Flor de María Drago Persivale”, en el distrito de Hualmay, constatando que sus nuevas instalaciones no representaron peligro alguno para la población escolar, al contar con varias áreas seguras, a diferencia del riesgo que representaba su antiguo local.

La directora del centenario colegio Lic. Ana María Pazos Carquín sostuvo que ahora se prepararán adecuadamente para afrontar un eventual tsunami y su participación será activa en el Simulacro de Sismo programado para el 31 de mayo a nivel nacional.

Por su parte, La Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 de Huaura dispuso la activación de los Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) en todas las instituciones educativas y que lo directores evalúen si hay características que pongan en riesgo la integridad física y emocional de los educandos.

Comentarios