DETENGAMOS AVARICIA DE AGROEXPORTADORES



Central sindical exhortó al Congreso a defender los derechos laborales de los trabajadores de la agroexportación, rechazando la ampliación de vigencia de la Ley N° 27360, que establece regímenes laboral y tributarioespecíficos para al sector agrario, hasta el año 2042, y a la incorporación de nuevos sectores como la acuicultura y el forestal.

Julio César Bazán presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) exhortó al Congreso de la República a defender los derechos laborales de los trabajadores de la agroexportación, rechazando la ampliación de vigencia de la Ley N° 27360, que establece regímenes laboral y tributario específicos para al sector agrario, hasta el año 2042, y a la incorporación de nuevos sectores como la acuicultura y el forestal.

“Se debe detener la avaricia de los empresarios agroexportadores, que ya han tenido varios beneficios durante mucho tiempo. Ahora, corresponde que los trabajadores se beneficien de las ganancias que se vienen obteniendo”, aseveró Bazán.

Asimismo, el dirigente destacó que el Gobierno haya desistido de su interés en reducir el límite de ingresos de 7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) al año para que los ciudadanos empiecen a pagar Impuesto a la Renta, e insistió en que evitar la evasión o elusión de tributos por parte de las multinacionales.

En tal sentido, el representante de la CUT Perú pidió al Ministro de Trabajo que refuerce el sistema inspectivo, promueva la sindicalización y la negociación colectiva en la empresa privada, impulse la negociación colectiva en la administración pública e impulse el reconocimiento de los derechos de los autoempleados.

Comentarios