DEL CASTILLO CONSIDERÓ GRACIOSO EL INFORME QUE RECOMIENDA DESAFUERO POR INFRACCIONES CONSTITUCIONALES



El congresista aprista Jorge del Castillo se pronunció con relación al informe emitido por la Comisión Permanente del Congreso de la República el cual recomienda la destitución de los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Gullermo Bocángel por haber infringido 6 artículos de la Constitución Política del Perú.

En declaraciones brindadas a Canal N sostuvo que dicho informe “da risa” pues los mencionados legisladores no han incumplido con ninguna de las presuntas infracciones que se señalan.

“Debe ser procesado por los delitos, pero no por la infracción constitucional. Si se leen los artículos en los que se basa la presunta infracción, te mueres de risa. Ninguno de los cinco o seis artículos que convocan aplica para lo que hizo este grupo de gente”, afirmó en el programa de TV “Agenda Política”.

Como se sabe, el desafuero de los congresistas se debatirá próximamente en el pleno del Congreso para decidir su continuidad.

En otro momento, Del Castillo, aseguró que Fuerza Popular no debe presidir la mesa directiva. “¿Qué ha ganado el fujimorismo con dos años en la Mesa Directiva? Nada. Ha perdido un montón. ¿Cuál es el afán de seguir? No sé para qué. Además, la percepción de la gente es que la dejen para que haya un contrapeso más evidente”, agregó.

Comentarios