DEFINEN CARTERA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019 EN LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CCR


GRL encaminó una jornada de forma ordenada y planificada con los agentes participantes

Una cartera de 25 proyectos de inversiones para el Presupuesto Participativo basado en resultados del año fiscal 2019 del Gobierno Regional de Lima fueron aprobados en la tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación Regional – CCR, desarrollado en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Con un monto de 3.5 millones para cada provincia; se priorizó en Barranca, el Mejoramiento de la I.E. Francisco Vidal Laos de Supe y el colegio N° 20523 Corazón de Jesús; en Cajatambo, la Construcción de un Canal y Sistema de Riego; en Canta, Infraestructura Vial en el distrito de Lachaqui y canal de riego en Huaros; en Cañete, se ha considerado la ampliación de los locales escolares N° 595 del C.P La Florida y N° 487 Nuestra Señora de Fátima del A.H Josefina Ramos en Imperial, además del plantel N° 098 del C.P La Quebrada en San Luis.

Mientras tanto, en la provincia de Huaral se ejecutarán las obras de Mejoramiento del Canal Palpa Bajo, construcción de los colegios N° 20392 Juan Pascual Pringles y César Vallejo de Chancay, además de la I.E N° 21571 San Juan de Dios de Aucallama; en Huarochirí, el canal La Quincha del distrito de Mariatana, la carretera en San Juan de Tantaranche y el Sistema de Riego en San Juan de Iris.

Para la provincia de Huaura se ha priorizado la ampliación de la I.E Beato Santísimo Martín de Végueta, del Cetpro Las Carmelitas de Huacho y la I.E N° 21001 Luis Pardo de Sayán; en Oyón, el Sistema de Riego del sector Quichua Pisupampa en el distrito de Andajes, instalación del servicio de agua para riego de la Laguna Matacocha en Caujul y captación de agua para riego en las zonas de Pampa Alacocha, Rapaz y Chupapucro; en Yauyos, el represamiento de la Laguna Huancarcocha, servicio de agua para riego del canal Urcos en Quinches y Mejoramiento de la I.E N° 20740 del distrito de Tupe.

Por su parte, el gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo que se ha dado cumplimiento al proceso democrático al concertar las obras de necesidad de cada pueblo. “Estamos cumpliendo en respetar las inversiones acordadas en el PP desde el año 2015 hasta el 2018, las mismas que han sido ejecutadas de manera eficiente y garantizando su calidad”, puntualizó.

Comentarios