CONTRALORÍA ANUNCIA AUDITORÍA PROFUNDA EN EL CONGRESO


Nelson Shack, contralor general de la República, precisó que la medida está programada para el segundo semestre de este año.

El segundo semestre de este año se realizará una profunda auditoría en el Congreso de la República respecto a la ejecución de obras, servicios y bienes realizados en los últimos dos años, así lo anunció el contralor Nelson Shack.

“Tenemos programado para el segundo semestre de este año, así como lo hemos hecho antes, hacer una auditoría de cumplimiento mucho más profunda respecto de todos los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados desde julio y agosto del 2016 hasta junio del 2018 en curso”, comentó el titular de la Contraloría General de la República a la Agencia Andina.

Nelson Shack agregó que se realizará una acción de control sobre los gastos logísticos y las remuneraciones al personal del Parlamento.

“La Contraloría opera a través de un programa anual de trabajo, en el caso que haya una denuncia podemos activar un mecanismo rápido, sin embargo, tratamos de efectuar de acuerdo a la programación, las acciones de control no solo en el Congreso sino a nivel nacional”, refirió.

Asimismo, señaló que han acreditado una comisión en el Legislativo con la finalidad de ver todos los casos denunciados por los medios de comunicación como el proceso para comprar electrodomésticos.

“Hemos dicho que el Congreso no está fuera del organismo de control, a partir de las denuncias y las informaciones de medios, hemos acreditado de inmediato una comisión de control para ver el tema de compras (de televisores y frigobares)”, manifestó.

En ese sentido, explicó que el ente de control realizará un análisis técnico y legal para determinar si hubo sobredimensionamiento en la compra, si es necesaria o si se está cumpliendo con una finalidad pública.

Comentarios