CONGRESO RETROCEDE Y SUSPENDE COMPRA DE COMPUTADORAS



Después que se denunciara que la adquisición de computadoras Appleestaba sobrevalorada, el vicepresidente del Parlamento adelantó que buscarán reducir los costos.

Después de casi una semana, el Congreso de la República reaccionó y adelantó que suspenderá temporalmente la compra de un lote de siete computadoras que, según fue denunciado, el precio estaba sobrevalorado en un 30%.

El primer vicepresidente de la Mesa Directiva del Parlamento, el fujimorista Mario Mantilla, adelantó en diálogo con Canal N esta disposición y señaló que buscarán reducir los costos de estas adquisiciones.

“(Estas máquinas) no son para los despachos congresales, sino para la oficina de Prensa y de Diseño Gráfico, no es para los parlamentarios”, manifestó.

Como se alertó la semana pasada, el Legislativo programó la compra de siete equipos y siete lectores de CD/DVD Apple por un monto de S/238,465, cuando en las principales tiendas, calculando el mismo lote de adquisición, el costo sale menor. Así, el Congreso tenía previsto pagar 34 mil 66 soles por cada MAC.

“Ante esta situación se ha visto que de repente si se hacía la convocatoria por componentes individuales podríamos tener un menor precio, estamos trabajando en eso, en cómo se reconstituye esta compra (…) Se ha detenido momentáneamente [la compra] para desglosar este paquete y conseguir mejores precios”, acotó Mantilla.

El parlamentario de Fuerza Popular también consideró que, desde su punto de vista, existe un “cargamontón” contra este poder del Estado y responsabilizó de ello a la prensa y otros sectores.

Cabe recordar que las críticas contra el Parlamento se desataron tras informarse, por otro lado, más adquisidores, como televisores, frigobares, entre otros equipos de oficina.

Comentarios