CONGRESO GASTA MÁS DE 80 MIL SOLES EN LA ADQUISICIÓN DE FLORES



Estas son abastecidas semanalmente y bajo el nombre de "Servicio de Atenciones Protocolares"

Recientemente se desató la polémica debido a la compra de televisores, frigobares y computadoras para diseño gráfico por el Congreso de la República. A esto, se han sumado los gastos por la compra de flores.

Así lo dio a conocer el dominical 'Punto Final'. Bajo el nombre de"Servicio de atenciones protocolares", el Congreso adquiere arreglos florales semanalmente que decorarían las oficinas del presidente del Congreso Luis Galarreta, así como de la primera y segunda Vicepresidencia, de Mario Mantilla y Richard Acuña correspondientemente.

El monto por la adquisición de flores llegaría a los S/. 84.800 soles. Ello para que se dote por un período de 48 semanas de flores para las oficinas así como para ocasiones especiales.

Dicho programa se comunicó con Jennifer Jiménez, de Soluciones Jimar SAC, quien dio más detalles: "Son rosas importadas, son luminios, esto puede variar de acuerdo a la temporada", tras ello confirmó las oficinas a las que están destinadas dichas flores: "Es presidencia, vicepresidencia, primera y segunda vicepresidencia".

Recordemos que el presupuesto con el que cuenta el Congreso para el año 2018 para su plan de adquisiciones es de S/. 113 millones de soles.





Comentarios