COMISIÓN LAVA JATO LE DA ULTIMÁTUM A FERNANDO OLIVERA


Rosa Bartra , informó que si el ex ministro no se presenta este martes 29 será citado de grado o fuerza.

La Comisión Lava Jato , que preside Rosa Bartra , citaría de grado o fuerza a Fernando Olivera , ex ministro de Justicia del gobierno deAlejandro Toledo , quien es requerido por información sobre la concesión del proyecto Interoceánica Sur a un consorcio conformado por la firma brasileña Odebrecht .

La titular del grupo de trabajo precisó que Olivera debe presentarse este martes 29 y anticipó que si el ex ministro “no se apersona a dar su testimonio, la comisión parlamentaria aplicará los apremios legales, es decir, lo traeremos de grado o fuerza con apoyo de la autoridad policial”.

Se informó que la Comisión Lava Jato cursó la citación al domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad de Olivera pero esta fue devuelta sin respuesta alguna.

Citan a Fernando Zavala

Mientras, para este lunes 28 está programada la concurrencia del ex premier Fernando Zavala , a razón, entre otras cosas, de la aprobación de la Adenda 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, Tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur durante su gestión como titular de Economía en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski .

También deberá responder sobre la declaración de terminación de la concesión del Gasoducto Sur Peruano, la recaudación y aplicación del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (“CASE”) del mismo y otros temas materia de investigación del grupo Lava Jato.

Comentarios