COLEGIO QUÍMICO FARMACÉUTICO PARA LA REGIÓN LIMA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía asistió como invitado de honor a la ceremonia de juramentación de los representantes provinciales y distritales de la región Lima ante el Colegio Químico Farmacéutico Departamental con sede en Lima Metropolitana.

En su discurso, Chui Mejía propuso la creación de un colegio regional, que integre a los profesionales de las nueve provincias, el cual es un derecho adquirido ante la necesidad de contar con una institución que los represente.

De esta forma, se tendría la oportunidad de coordinar y articular esfuerzos enfocados a mejorar la salud de todos, así como en atender la solución a los problemas prioritarios del sector.

Es por ello, que la primera autoridad regional ofreció a los asistentes un alcance, para que conozcan las acciones y luchas que se emprendieron, en aras de lograr la modificación de la Constitución Política y crear el Gobierno Regional de Lima, desvinculándonos de la Capital de la República.

En otro momento, el titular de la región Lima anunció que estará intensificando las gestiones ante el ejecutivo y legislativo para lograr el cambio del nombre por el de La Independencia, con el propósito que no continúe la confusión y así poder tener cifras reales de los niveles de pobreza, además de una distribución más equitativa de los recursos del Estado a favor de los sectores más necesitados del ámbito jurisdiccional.

Comentarios