CHUI: “CON RECURSOS ADICIONALES CONSEGUIDO POR GESTIONES ANTE EL EJECUTIVO SE CONSTRUYE MODERNO COLEGIO HORACIO ZEBALLOS DE SAYÁN”


El gobernador regional Nelson Chui Mejía explicó a detalle con respecto a las acciones que tuvo que emprender para cristalizar el anhelado financiamiento de la obra de construcción de la imponente I.E N° 21544-651 Horacio Zeballos Gámez, situado en el centro poblado La Villa del distrito de Sayán, provincia de Huaura.

“Todo es parte de un trabajo permanente, debiendo tocar puertas de los ministerios del Estado, para lograr la transferencia de los más de 16 millones de soles y ejecutar el proyecto que no estaba presupuestado”, manifestó Chui Mejía.

Actualmente los trabajos avanzan con normalidad, edificándose las aulas y los demás componentes en un espacio de más de una hectárea de terreno, para comodidad y seguridad de la población escolar que cursarán los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La primera autoridad regional considera que se ha atendido el clamor de todo un pueblo, que demandaba un nuevo local escolar; convirtiéndose en una de las obras de infraestructura educativa más grande ejecutada por el Gobierno Regional de Lima.

Al mismo tiempo, la inversión contempla la implementación con mobiliarios y modernos equipos que serán instalados en los centros de cómputo, laboratorio, cocina y comedor que albergará a 1650 alumnos aproximadamente.

Comentarios